Vitoria. La jornada en la que se dieron por finiquitadas las opciones del Deportivo Alavés de disputar el play off, y para colmo también las de estar presente en la próxima Copa del Rey, se conoció la identidad de los dieciséis equipos que a partir del próximo fin de semana pelearán por conseguir una de las cuatro plazas que otorgan el ascenso a Segunda División. Todos ellos entrarán esta tarde en el bombo para conocer la identidad de su primer rival en ese duro camino.
Quienes más fácil lo tienen son los cuatro campeones de grupo, que se la jugarán a una sola carta en una eliminatoria directa. Castilla, Mirandés, Atlético Baleares y Cádiz pueden subir en quince días y los dos perdedores se reengancharán a un play off extenuante y tremendamente competitivo.
Por la parte complicada marchan los otros doce equipos que han accedido a la promoción. En la primera ronda se verán las caras los que han sido segundos contra los que han acabado cuartos. Así, Tenerife, Ponferradina, Orihuela y Balompédica Linense se enfrentarán, sin poder coincidir contra un equipo que haya militado en su mismo grupo, contra Albacete, Amorebieta, Badalona o Jaén. Los terceros (Lugo, Eibar, Huracán Valencia y Lucena) se medirán entre sí.
Por otra parte, esta tarde también se determinarán los emparejamientos del play off de ascenso a Segunda B, en los que competirá el Laudio. Como campeón del grupo vasco, el equipo alavés se enfrentará a otro primero de grupo en una eliminatoria que, de superarla, le daría el ascenso directo para competir la próxima temporada en el mismo lote que el Alavés.