Vitoria. El Deportivo Alavés vuelve a jugarse mucho tanto en su partido como en el que disputa su rival directo en la pelea por el cuarto puesto, el Amorebieta. Por segunda jornada consecutiva, le tocará al conjunto vizcaíno abrir la función. No será para nada aburrido el desplazamiento en autobús de la plantilla albiazul esta tarde hasta Ponferrada, ya que al mismo tiempo en Lezama se estará disputando ese compromiso que puede definir si se abre la posibilidad de recortar distancias o, incluso, de alcanzar la cuarta plaza con una victoria en El Toralín o si, por el contrario, existe la posibilidad de bajar el telón de la temporada en tierras bercianas.

El equipo se subirá al autocar a las tres de la tarde y a las cuatro comenzará en Lezama ese duelo entre Bilbao Athletic y Amorebieta en el que están puestas las esperanzas del alavesismo. Se trata de la última jornada en la que los equipos implicados en la pelea por el play off jueguen sus respectivos compromisos en días diferentes, ya que en los dos últimos partidos ligueros habrá horario unificado para todos los aspirantes a un puesto de honor, jugándose los domingos a las seis de la tarde.

Espera el cuadro albiazul que el equipo de Axier Intxaurraga tenga continuidad en sus malos resultados como visitante, así como que el Bilbao Athletic mantenga la buena racha de resultados que ha atesorado en las últimas jornadas. Este derbi entre vecinos no se escapa a las suspicacias, ya que mientras unos temen posibles favores otros hablan de una rivalidad a flor de piel entre directivas. De una u otra manera, precisa el Alavés un nuevo fallo del Amorebieta en estas tres últimas jornadas, pero tan importante como ese error es que el cuadro albiazul sume los nueve puntos en juego, algo realmente dudoso vista la trayectoria irregular de este equipo a lo largo de todo el año.

La plantilla albiazul también prestará atención al Osasuna-Eibar por un doble motivo. Por una parte, un nuevo tropiezo armero podría abrir la puerta a la pelea por otro puesto en el play off, mientras que por otro lado si el equipo de Manix Mandiola no consigue sumar los tres puntos otorgaría el segundo puesto de forma matemática para una Ponferradina que estaría más relajada.