Vitoria. Sorprendido por la estructura de primer nivel que presenta el Deportivo Alavés pese a militar en la categoría de bronce del fútbol español y dispuesto a dejar atrás definitivamente la etapa de ostracismo que ha vivido durante el último año y medio en el Recreativo de Huelva. Así se presentó ayer en sociedad Kike Tortosa, la última incorporación de la escuadra del Paseo de Cervantes, con la que se ha comprometido hasta el próximo 30 de junio.
Con su fichaje, el conjunto albiazul busca algo parecido a lo que ya logró con el paraguayo Meza Colli, dotar a su ataque de una mayor versatilidad. "Es una variante ofensiva distinta. Rápida, de velocidad, un poquito el perfil que entendíamos que podía darnos una serie de soluciones distintas a las que tenía el equipo hasta ahora", valoró el director deportivo Dani Barroso.
El joven futbolista valenciano, que el próximo mes de febrero cumplirá 21 años, por su parte, se difinió como "un jugador con mucha movilidad, con buen golpeo con las dos piernas y que me gusta participar en el juego del equipo". Pese a que enrolarse en la disciplina albiazul supone para él descender un peldaño dentro del escalafón del balompié, Tortosa observa este movimiento como una inmejorable ocasión para su crecimiento. "Para nada lo veo como un paso atrás porque como ya he comentado con la gente que me conoce desde el primer día que he estado aquí el Alavés me parece un club que no tiene nada que envidiar a cualquiera de Segunda e incluso de Primera División. La verdad es que en Huelva no he tenido los minutos que esperaba y que hubiese querido y sí que creo que es una oportunidad importante para mí y voy a tratar de aprovecharla lo máximo posible", argumentó.
Cuestionado sobre la trascendencia que ha tenido en su decisión la figura de Granero el mediapunta reconoció que "la verdad es que su presencia en el banquillo es importante porque me conoce un poco de cuando estaba en el Valencia pero yo no he pensado en eso al venir aquí. He pensado en el club que era, la oportunidad que me daba y cómo se ha portado conmigo desde el primer momento y eso es lo que he valorado. Es verdad que que Granero esté en el banquillo y me conozca es importante para un jugador como yo y voy a dar más de lo que tengo para que esté contento conmigo".