Olentzero ya ha pasado por Mendizorroza y le ha dejado un importante regalo con el fichaje de Rubén Palazuelos para fortalecer el centro del campo.

Es muy importante porque yo pedí una incorporación en esa posición. Queremos que se adapte rápido a lo que queremos que aporte al equipo y que conozca la idea porque el equipo lleva un tramo recorrido y el futbolista se tiene que subir a un tren en marcha. Es un futbolista bien dotado, que viene de trabajar en la élite y nos puede ayudar.

Los Reyes Magos también han dejado su particular regalo en el Paseo de Cervantes con César Meza Colli, ¿habrá más fichajes?.

Ya saben en el club lo que quiero porque existe una comunicación fluida y buen diálogo. Tenemos unas prioridades, existe una forma de trabajar y estamos en ello. Vamos a ver.

Hay otras noticias positivas, como el regreso tras su larga lesión de Pablo Gallardo. En este sentido, es importante sumar piezas a un grupo que no ha tenido demasiada fortuna en este aspecto a lo largo de toda la temporada al acumularse muchas bajas.

Va a aumentar el nivel de competitividad de la plantilla y nos va a venir muy bien. Nunca me quejo de las bajas, de los jugadores que no están, no soy un entrenador que acuda a la excusa de que faltan futbolistas. Si un equipo está bien trabajado y tiene una buena estructura defensiva y ofensiva, no se tienen que notar las bajas. Los que salgan tienen que responder igual que los que estaban. Una vez más vuelvo a repetir que eso se da en los equipos que están armados, que están hechos y que están arriba. El problema de las bajas ha sido una constante desde que estoy aquí, pero no me preocupa demasiado. Yo no hago grupos o distinciones a la hora de trabajar. En mi cabeza todos los jugadores son iguales, tanto el joven que viene de abajo como el más veterano de esta plantilla. Esto es un todo, un conjunto y nunca me quejaré de esta cuestión, aunque reconozca que es más agradable trabajar con veintidós que con menos gente. Nos puede venir bien el tema de Gallardo, del que esperamos una respuesta positiva durante este mes: es una exigencia y una comprensión, está en su pretemporada. También recuperamos a Fachan, que estaba adelantando plazos, pero vamos a tener que pararle unos días porque es un chaval muy entregado y muy potente. En ese sentido, cuanto más gente tenga yo, más posibilidades voy a tener para elegir y más competencia van a tener entre ellos. Con dos jugadores por posición, cuando hay competencia, los futbolistas viven con las orejas tiesas.