Vitoria. Los esfuerzos a los que se está viendo sometido esta semana el Deportivo Alavés comienzan a pasar factura entre los integrantes de la plantilla. El hecho de tener que encarar tres compromisos ligueros en apenas ocho días y con un exiguo margen para la recuperación no es normal en una categoría como la Segunda División B. Si a eso se le une la escasa cantidad de efectivos con que cuenta José Carlos Granero y que varios de los futbolistas disponibles ya arrastraban molestias de citas precedentes, el cóctel resulta explosivo. Pocos son los jugadores albiazules que se encuentran en su plenitud física y esta situación podría conducir al preparador valenciano a introducir varias modificaciones en su alineación titular con respecto a la que el pasado miércoles cuajó una sensacional actuación en Lezama.

Uno de los principales afectados por la concatenación de esfuerzos está siendo Geni. El capitán lleva ya tiempos con problemas en una rodilla y esas molestias le llevaron a ser suplido antes de la conclusión del choque contra el Lemona. Ante el Bilbao Athletic disputó el encuentro completo, pero ayer tuvo que quedarse en el gimnasio al sufrir una leve lumbalgia que le convierte en duda de cara al compromiso de mañana contra el Burgos. En este sentido, no sería de extrañar una rotación, ya que Jito y Azkorra han sido titulares en los dos partidos precedentes y ha sido el asturiano el único inamovible en ambos compromisos. Además, Geni se encuentra al borde de la suspensión por acumulación de amarillas.

Quien tampoco acaba de restablecerse completamente es Javi Rubio. El centrocampista valenciano volvió a ser de la partida en Lezama, pero es evidente que no se encuentra en plenitud física. En esta tesitura, el más que probable regreso de Indiano, reservado en Lezama, podría abocar de nuevo a Rubio a un papel secundario.

Las alegrías en el seno albiazul las pueden representar Luis Prieto y Casares. El primero no fue de la partida el miércoles, pero ya se encuentra totalmente restablecido y podría tener minutos en el eje de la zaga al acumular Moya cuatro amarillas. Por su parte, el gaditano tiene la oportunidad de volver al equipo después de siete partidos en el dique seco.