vitoria. Ayer fue presentado el jugador que salvo imprevisto serio cierra la plantilla del Deportivo Alavés. Al menos hasta el mercado invernal. El portero Álex Sánchez, sin la compañía de Dani Barroso, de vacaciones, pasó por la sala de prensa de Ibaia, donde mostró su compromiso personal de seguir creciendo como futbolista y ayudar al que desde el viernes es su nuevo club. "Esto es un paso adelante en mi carrera. Voy a estar al lado de un portero veterano del que puedo aprender mucho", resalto. Tras jugar en Tercera, también llega a una categoría nueva. "Y además a un equipo que tiene la exigencia de subir", puntualizó.

La incorporación de Sánchez, que llega cedido por el Zaragoza para la presenta campaña, fue un ejercicio de contrarreloj. "La verdad es que fue todo muy rápido. Ni me lo esperaba cuando me lo comunicaron. Me llamó mi representante, me comentó que los equipos ya habían alcanzado un acuerdo y a mí me encantó la opción de venir al Alavés. Tengo mucha ilusión por esta etapa". El portero ha llegado a Ibaia casi directo desde Colombia, donde jugó hasta hace pocos días el Mundial sub'20, en el que España sucumbió en cuartos de final ante Brasil, a la postre campeona. "Ha sido una experiencia inolvidable. Casi como jugar un Mundial absoluto". No obstante, es consciente de que su presencia en el campeonato ha lastrado su preparación normal de pretemporada. "Allí jugábamos casi de un día para otro, por lo que no había tiempo para el trabajo físico. Necesito un poco de tiempo para ponerme al ritmo de mis compañeros", reconoció.

Sánchez se encontró por primera vez con sus nuevos compañeros el sábado en el Reyno de Navarra. "La sensación que nos quedó es que se fueron dos puntos que pueden ser importantes. De todas formas, me quedo con la remontada". El portero zaragocista viene a Vitoria tras el descarte de Ángel Díaz por "condicionamientos físicos". A priori, y si Rangel mantiene la línea mostrada en los primeros compases del curso, Sánchez ocupará el rol de portero suplente, aunque previsiblemente tendrá en la Copa del Rey la oportunidad de mostrar su valía en el arco. "Sé que va a ser difícil ser titular, pero ya tengo unas ganas tremendas de debutar y de ayudar al equipo en lo que sea". El nuevo guardameta albiazul se definió como "trabajador, humilde y buen compañero", y emplazó a otros a valorar su trabajo bajo los palos. "No soy de echarme flores", dijo.

De esta manera queda definitivamente apuntalada la portería albiazul, un sector que ha supuesto un reto para Barroso. Con Rangel como hombre de confianza del entrenador y del director deportivo, la salida de Matías Dituro se convirtió en una prioridad, dado su elevado sueldo. La marcha del arquero argentino rumbo al Celta B alivió salarialmente la portería, no obstante, no fue el fin de los problemas de cara a encontrar la figura del reserva. Ángel Díaz fue el elegido, pero su permanencia se vio desaconsejada por problemas encontrados en el reconocimiento médico. El perfil de Sánchez es similar. Sub'23, condición obligatoria para la contratación, llega en calidad de cedido y también tiene la experiencia internacional que acreditaba Díaz. Un mismo molde del que finalmente ha salido el que está llamado a cubrir las espaldas de David Rangel.