vitoria. Todo el que tenga mono de fútbol y siga lamentando la falta de acuerdo entre el sindicato de jugadores y patronal que ha generado la huelga en Primera y Segunda División, podrá paliar su estado con fútbol de bronce. La Segunda División B comienza este fin de semana, no hay paros que valgan. Y en el caso del Grupo II, en el que está incrustado el Deportivo Alavés, lo hace con fuerza, con una jornada de sábado en la que se disputan seis de los diez partidos del lote.

Al margen del Alavés, cuyo encuentro será el más madrugador y servirá para inaugurar oficialmente la temporada, esta tarde debutan también algunos otros de los equipos llamados, siempre a priori y con precaución, a pelear por las plazas del play off de ascenso. Es el caso, por ejemplo, del Real Unión, que arranca la campaña con un derbi guipuzcoano en las instalaciones de Zubieta ante el filial de la Real. El Eibar, otro de los gallos, se mide al segundo equipo del otro equipo vasco en Primera, el Athletic, aunque en este caso el equipo armero dispone de la ventaja de iniciar el año en su feudo de Ipurua.

Hoy se estrenan también la Arandina, recién ascendida que visita El Malecón de Torrelavega, el Lemona, que recibe al Palencia, siempre una incógnita, y otro de los equipos fuertes del grupo, el Salamanca, que recibe a otro equipo procedente de la Tercera, la Gimnástica Segoviana. Mirandés y Ponferradina jugarán mañana.