vitoria. El Deportivo Alavés afronta esta tarde a partir de las 18.30 horas el quinto amistoso de la pretemporada frente al Zaragoza B en la Ciudad Deportiva del conjunto maño. El cuadro albiazul tratará de sacarse la espina de la derrota sufrida el sábado en Laguardia ante el Sporting B ante un rival de su misma categoría.
Los albiazules esperan volver a la senda del triunfo, tal y como ocurrió en los tres primeros compromisos de pretemporada -Portugalete (5-1), Haro (0-2) y Racing B (3-0)-.
El choque contra el filial maño será una buena piedra de toque para calibrar el estado de juego albiazul y además De la Fuente podrá probar con distintas alternativas en el eje de la zaga para suplir la baja de Pablo Gallardo en el primer partido de Liga.
Una de las opciones pasa por Jon Moya, un central zurdo, lo que obligaría a Prieto a cambiar su ubicación natural, también en la izquierda. Otra de las alternativas es el joven Aridane, que en Laguardia se le vio un poco perdido, ya que acababa de llegar y también existe la posibilidad de colocar en esa demarcación al canterano Alex Vallejo, tal y como hizo el preparador de Haro el pasado sábado en Laguardia ante el filial rojiblanco cuando se lesionó el defensa andaluz.