vitoria. La cara para Sendoa y la cruz para Jon Moya. Este último volvió a quedarse ayer de nuevo al margen del grupo y tampoco pudo entrenar con el resto de sus compañeros por culpa del esguince de tobillo que sufrió el pasado miércoles por la mañana y que le impidió disputar el amistoso en Alegría contra el Racing B.

El defensa vizcaíno, que el jueves volvió a trabajar con sus compañeros, no se ejercitó en esta ocasión con el resto del grupo y se quedó en el gimnasio para ser tratado por los fisioterapeutas del club, por lo que su presencia en el amistoso de esta tarde en Laguardia ante el Sporting B está en el aire.

Quien tampoco entrenó ayer con el resto fue Jito. El delantero catalán se quedó en el gimnasio por culpa de una pequeña sobrecarga muscular sin importancia y todo apunta a que hoy podrá ser de la partida en el amistoso ante el filial astur.

Al menos, la buena noticia en la sesión de ayer la dio Sendoa. El extremo, ausente también del amistoso del miércoles, tuvo el jueves su primer contacto con la pelota en Ibaia al margen de sus compañeros y ayer ya trabajo con todos ellos con normalidad y disputó los diferentes partidillos sin ningún tipo de problema.

El exjugador del Hércules apuntó ayer que las molestias que arrastraba en el bíceps femoral de la pierna derecha han quedado atrás y que ya está plenamente recuperado. "Había parado por precaución. Es preferible parar un día o día y medio y que la dolencia muscular no vaya a más", precisó el vizcaíno, quien quiso dejar constancia de que no era nada grave.

De momento, el veterano jugador albiazul se está convirtiendo en una de las sensaciones de la pretemporada, aunque eso sí, quiso dejar claro que pese a su reciente paso por Primera él no se siente el jefe del grupo ni nada por el estilo. "Capo no. Capos no hay. Esto es un grupo y todos trabajamos para lo mismo, para que el Alavés cumpla sus objetivos. No hay nadie más que otros". De hecho, Sendoa volvió a insistir ayer que él "es uno más" y agradeció de nuevo las facilidades que están dando los jugadores que siguen en plantilla para que los nuevos se acoplen lo más rápidamente posible. "Nos han acogido muy bien el grupo que había del año pasado. Se veía que había muy buen ambiente y esperemos que este siga igual".