vitoria. Sendoa Aguirre, el jugador del Deportivo Alavés, tampoco pudo entrenar ayer con el resto de sus compañeros por culpa de los problemas físicos que arrastra desde el pasado martes. El centrocampista vizcaíno tuvo que ejercitarse en solitario por precaución, sabiendo que no era un tema muy grave. "Es una sobrecarga muscular por la acumulación de trabajo y paré por precaución. Ya he empezado otra vez a trabajar sin tocar balón porque es un tema del cuádriceps y más que nada por precaución, aunque ya me estoy encontrando mejor", aseguró Sendoa.
Sin embargo, no está muy preocupado, ya que sabe que es lo habitual en los meses de pretemporada. "Es mejor parar un día o día y medio para evitar que lleguen las roturas", apuntó el centrocampista del Deportivo Alavés. Además, el médico del equipo le comentó al jugador que la mejor opción era no arriesgar y que debía entrenar con el preparador físico. Esta pequeña dolencia también le impidió al vizcaíno participar en el amistoso de ayer en Dulantzi. "Ya me ha dicho el médico que es mejor que no participe y haré otro trabajo", comentó el jugador albiazul.
Con la experiencia que tiene como futbolista, ya conoce varias formas de llevar las pretemporadas según los entrenadores, aún así, aseguró que " son todas muy parecidas, hay mucha acumulación de trabajo". Sobre todo sirven para que los jugadores nuevos se amolden no solo a los compañeros sino también al entrenador y al club en general. Aunque para Sendoa en todos los equipos en los que ha estado "con los compañeros siempre hay una buena predisposición y rápidamente te amoldas. La dinámica de trabajo es amena y así uno se adapta mucho mas rápidamente".
Llevan ya tres semanas de pretemporada con varios partidos jugados y para Sendoa, "todavía quedan casi veinte días para el inicio de la Liga, pero vienen bien los partidos para ir conociéndonos, conociendo las ideas del míster. Engrasando un poco el equipo, conociéndonos un poquito todos", aseguró el jugador albiazul.
Sabe que ha venido a un club donde se aspira al máximo y su único deseo es el de subir de categoría. "El objetivo tiene que ser el máximo, que aquí es el ascenso, y por ello vamos a trabajar. Esto es fútbol y la competición marcará un poquito dónde vamos a estar, pero ambición siempre tenemos la máxima", comentó el jugador.