Vitoria. Fin al culebrón Iván Malón. Las dos partes estaban condenadas a entenderse y si el martes Alavés y Numancia ultimaban los detalles de la operación, durante el día de ayer se produjo el acercamiento definitivo que provocó el desenlace positivo que esperaban todos los protagonistas.
El club albiazul y el soriano tenían ayer un principio de acuerdo y tan sólo se está a la espera de concretar unos flecos jurídicos para dar por cerrada la salida del lateral derecho hacia el conjunto rojillo. De este modo, el jugador valenciano da el salto a Segunda, tal y cómo era su deseo.
El Alavés pierde a un lateral derecho, que dio un excelente rendimiento el pasado curso en la escuadra de Mendizorroza, pero a cambio también recibe unas contraprestaciones por parte del conjunto de Los Pajaritos. "El Alavés va a salir beneficiado de la operación", confirmó ayer el secretario técnico albiazul Dani Barroso.
En principio hay dos opciones, ya que la operación está montada a varias bandas, en función de los jugadores que puedan recalar en el Alavés procedentes del Numancia. A priori, la más probable es que a Vitoria por Malón tan sólo llegue Dani López, un lateral izquierdo, del gusto de la dirección deportiva albiazul. "Es un muy buen jugador y nos encaja", aseguró ayer. En este caso, el Alavés recibiría una contrapartida económica.
También existe la opción de que a López se una en la operación el centrocampista Mikel Álvaro, eliminando así la contraprestación económica para el Deportivo Alavés. Sin embargo, esta segunda posibilidad está en estos momentos muy complicada, ya que el medio de Amurrio prefiere seguir en Segunda, antes que recalar en un equipo de Segunda B. El jugador, pese a que es consciente de que el Alavés está interesado por sus servicios, aseguró ayer que vive la situación con calma. "Estoy tranquilo, ya que todavía tengo un año de contrato". De hecho, su única preocupación en estos momentos es saber dónde jugará finalmente, ya que el Numancia le ha hecho saber que no entra en los planes del técnico. "Inquieto estoy por saber dónde voy a jugar, pero nervioso no porque tengo varias cosas", precisó.
De hecho una de ellas es el Alavés, pero, tal y cómo confirmó ayer, la oferta albiazul no se acerca a sus pretensiones. "Es un club que me llama la atención y sería una opción interesante, pero tendrán que hacer un esfuerzo".
De momento, su llegada está en el aire. La que no lo está tanto es la del recambio de Malón. Tras su salida, el Alavés necesita un lateral derecho y la secretaría técnica ya tiene muy avanzadas las negociaciones con este jugador, hasta el punto de que en las próximas horas se podría anunciar su fichaje.