lemona. Resignado y con cierta aflicción, Miguel Ángel Álvarez Tomé intentó ayer buscar palabras de consuelo tras un empate que supo a derrota para un Deportivo Alavés que encara el tramo final de la fase regular inmerso en un mar de dudas que el entrenador albiazul no consigue erradicar. "Hemos salido a por el partido desde el primer minuto pero hemos tenido un rival que se ha dejado todo en el campo. Pero el control del partido ha sido nuestro y hemos tenido las mejores situaciones en un campo que no es fácil", explicó el preparador leonés intentando hallar una respuesta a los males del equipo vitoriano.

"Ha habido situaciones y opciones de gol muy claras, como las de Josete o Geni en el remate final, que con toda la portería libre fue directo a las manos del portero. Tanto en casa como fuera hemos ganado partidos creando menos ocasiones que hoy", apuntó un Tomé que quiso incidir en lo que considera una plaga de mala suerte. "Hacemos todo para ganar, pero esto es un juego y no siempre te llevas la recompensa que pretendes. Ahora me gustaría que el poco viento de suerte que ha soplado a nuestro favor lo tengamos en la parte final de la temporada, que es cuando realmente nos jugamos todo", confió el técnico. Una mala racha que, según Tomé, puede servir a sus pupilos para adentrarse en los play off "con una mayor tensión que puede generar una energía positiva". "Algunos equipos llegan relajados y cuando quieren empezar el play off la competición les pasa factura", aseveró un Tomé temeroso por los nervios que puedan surgir en estos últimos partidos antes de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División.

llegan las finales "El equipo está comprometido y luchador, con sus carencias y virtudes. El mejor escribano hecha un borrón, y lo hemos echado en el peor día. Pero nos tenemos que levantar porque seguimos dependiendo de nosotros mismos. Este equipo ha generado mucha ilusión y últimamente la afición se ha llevado más palos que otra cosa, espero que estén con nosotros porque les vamos a necesitar", concluyó Álvarez Tomé antes de tomar el autobús de regreso a la capital alavesa, donde esta semana preparará "como una final" el próximo duelo liguero ante el Guijuelo.