Vitoria. El pasado domingo el Alavés rompió frente al Sporting de Gijón B una desasosegante racha de cuatro partidos sin ganar. Pero, incluso después de no haber sido capaz de cosechar los tres puntos durante cuatro jornadas consecutivas -Gimnástica, Barakaldo, Palencia y Mirandés- el conjunto vitoriano continúa observando por el retrovisor al resto de sus rivales de grupo. Finiquitada ya la mitad de la segunda vuelta, el cuadro albiazul acumula 17 puntos de 30 posibles. Apenas uno menos de los que tenía a estas alturas en la primera vuelta.
Una exigua diferencia que, para Javi Casares, demuestra la gran regularidad del equipo dirigido por Miguel Ángel Álvarez Tomé. "Nadie tiene que hacer saltar las alarmas porque tengamos un punto menos que en la primera vuelta. El equipo no ha perdido la buena dinámica que ha tenido siempre, incluso después de esos cuatro partidos sin ganar", recordó ayer el centrocampista gaditano, autor del segundo gol en Mendizorroza que decantó la balanza del lado alavesista contra el Sporting B.
"Tenemos cualidades suficientes como para volver al nivel que teníamos antes de esa racha. Como he dicho, incluso después de unas semanas en las que no nos encontrábamos bien hemos sido capaces de llevar un solo punto menos que en la primera vuelta", incidió el jugador. Como bien apuntó Casares, ese único punto de diferencia entre ambas partes de la temporada habla por sí mismo. Y es que el Alavés ha repetido resultados -en cuanto a victorias y derrotas- en ambas vueltas, salvo en sus duelos contra la Real B (1-1 en la ida y derrota por 2-1 en la vuelta), Palencia (triunfo por 1-2 para luego caer por el mismo resultado) y Sporting B (2-1 para los asturianos y victoria del Alavés el pasado domingo).