Vitoria. Sin duda fue el gran protagonista del encuentro del pasado fin de semana frente a la Gimnástica de Torrelavega. Después de pasarse toda la temporada fuera de los planes del club y marcado con una equis por la directiva, Miguel Ángel Álvarez Tomé decidió reinsertarle y le incluyó sorprendentemente en el equipo titular. En una entrevista concedida a Onda Vasca, Iker Guereñu realizó un amplio repaso a la complicada situación que le ha tocado vivir y reconoció que ni él mismo se esperaba disputar los noventa minutos.

"Me pilló un poco de sorpresa. Después de lo que había pasado no me esperaba que pudiera tener esa oportunidad y por otra parte con muchas ganas e ilusión de intentar hacerlo bien y demostrar que puedo ser un jugador válido. Sí que es cierto que por esas sensaciones que tienes de entrenamientos veía que tenía alguna posibilidad de entrar en el once inicial pero no hubo ningún tipo de conversación previa con el entrenador", desveló el vitoriano.

El hasta esta semana defenestrado futbolista alavés se mostró satisfecho con su rendimiento sobre el terreno de juego. "En líneas generales yo creo que el partido salió bien en lo particular, no así en cuanto al equipo y quizás me encontré mejor de lo que esperaba. Pensaba que conforme pasara el tiempo iba a sufrir más y sí es verdad que acabé un poco justito físicamente pero pude acabar", apuntó.

Cuestionado por cómo ha vivido estos meses en los que no ha contado con la más mínima posibilidad de demostrar su valía, Guereñu no ocultó que lo ha pasado muy mal. "Han sido de los momentos más difíciles de mi carrera. Ser un jugador de Vitoria hace que duela más. El hecho de no poder tener la opción de participar en la pretemporada y tratar de ganarte el puesto sí que es duro. Creo que el club jugó sus cartas y al final cada uno tiene que defender lo suyo. Yo defendía mi puesto de trabajo porque consideraba que podía ser un jugador válido y a partir de ahí opté por no hacer más declaraciones porque quizás lo único que hacía era encender más la llama y manteniéndome al margen parece que se ha calmado la cosa", recordó.

Por último, el central albiazul admitió que el haber sido renovado por el anterior consejo de administración puede haber "pesado" en su situación. "Pero prefiero olvidar el pasado y pensar en el presente y el futuro. Ahora por lo menos mirarlo con otros ojos y ver que quizás pueda tener la opción de jugar", zanjó.