vitoria. La reunión que estaba previsto celebrarse en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Vitoria entre la teniente de alcalde, Maite Berrocal, y representantes del Deportivo Alavés finalmente no llegó a producirse y ha sido aplazada a una fecha próxima en la que las agendas de ambas instituciones estén disponibles.

Un problema técnico de última hora de los servicios jurídicos de la entidad les impidieron presentarse a la cita concertada y, por lo tanto, el encuentro tendrá que esperar. En cualquier caso, lo que sí hizo el Deportivo Alavés fue remitir al Consistorio la documentación que tenía previsto entregar en la cita. De esta manera, los responsables municipales pueden ir avanzando en el análisis y estudio de la misma y, cuando se fije la nueva fecha de la reunión, acudir con una respuesta más o menos perfilada.

Entre los asuntos que ambas partes pensaban tratar, se encontraba como uno de los más relevantes un posible patrocinio de cara a la próxima temporada. Desde la entidad del Paseo de Cervantes se considera que el Deportivo Alavés puede ser un excelente vehículo para que el Ayuntamiento pueda publicitar alguna de sus marcas y en este sentido desean abrir un amplio abanico de posibilidades para tratar de encontrar un acuerdo satisfactorio para los dos.

Por otro lado, también estarán sobre la mesa diferentes propuestas de dinamización que se pueden enmarcar tanto dentro de lo que se puede considerar fútbol profesional como lo que se cubre bajo el paraguas de la Fundación. Y precisamente en este ámbito de la promoción del deporte entre los más pequeños puede existir margen para la colaboración.