Vitoria. La temporada no está resultando prolija en minutos para un Tiago Mesquita que solo ha tomado parte en cuatro compromisos ligueros, pero la lesión de Iván Malón le abre las puertas de la titularidad a un lateral derecho portugués que asegura haber trabajado en los entrenamientos para ofrecer un buen rendimiento sobre el terreno de juego cuando le toque entrar en el equipo. "Si el entrenador cree que tengo que jugar yo estoy preparado para hacer mi trabajo en el campo", asegura Mesquita.

Ante el Logroñés tendrá el lateral luso una nueva oportunidad, como la que tuvo en Gijón cuando Malón estuvo sancionado. Eso sí, parece que en esta ocasión va a tener la oportunidad de disfrutar de cierta continuidad porque, tras la operación a la que se sometió ayer el valenciano para corregir el hundimiento sufrido en la nariz, los galenos albiazules consideran que Malón deberá permanecer entre tres y cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.

En su segunda campaña en el Alavés, el portugués no está teniendo todas las oportunidades que esperaba, pero ahora quiere demostrar que él también puede aportar un rendimiento positivo al equipo: "La verdad es que no está saliendo como quería, pero tengo que respetar la opinión del entrenador y trabajar todas las semanas. Cuando trabajas bien siempre te acaba llegando la oportunidad. Es lo que he intentado hacer estos siete meses y el entrenador lo sabe, así que tengo que respetar su opinión".

Mesquita tiene claro que los posibles nervios por no jugar habitualmente "no se van a notar porque el que no juega tiene que estar acostumbrado a eso y a hacerlo bien cuando le toca" y opta por seguir el ejemplo marcado por Óscar Martínez. "Es un muy buen ejemplo para todos. Ha estado trabajando, le ha llegado su oportunidad y lo ha hecho muy bien", indicó.

Mesquita confía ahora en seguir con esa buena línea que han mostrado sus compañeros cuando les ha tocado salir desde el banquillo, ya que el portugués considera que las ausencias de los principales referentes de este equipo apenas han pasado factura al rendimiento del colectivo: "Tenemos una plantilla larga y siempre que han jugado los que estaban fuera lo han hecho muy bien".

Todo ello dentro de un compromiso de especial relevancia para el Alavés ante un oponente directo como el Logroñés. "Es un partido muy guapo, contra un equipo que viene hacia arriba, que está muy bien y que se ha reforzado en el mercado de invierno. Es un equipo que va a estar arriba y que tiene el mismo objetivo que nosotros, así que vamos a ver si somos capaces de ganarles. Es importante aumentar la ventaja que tenemos con el quinto. Es un adversario directo, que va a estar arriba y vamos a intentar aumentar esa distancia", concluyó.

pocos retoques La presencia de Mesquita en el once titular no será la única novedad que presente Álvarez Tomé en el choque del próximo domingo contra el Logroñés. No tocará demasiado su última alineación el preparador leonés, pero la posibilidad de contar con Geni después de que el capitán cumpliese el pasado sábado un partido de sanción provocará algunos retoques en la alineación.

El gran perjudicado por el regreso del delantero asturiano podría ser Calderón. El ilicitano actuó la semana pasada en el extremo izquierdo dentro del 4-2-3-1 planteado por el entrenador albiazul, pero el regreso de Geni y el deseo de seguir contando con un Óscar Martínez en estado de gracia provocará varios retoques. Por lo visto en los entrenamientos, la idea de Álvarez Tomé es situar al capitán por detrás del gallego, retrasando a Esparza al doble pivote junto a Ibon Gutiérrez y llevando a Salcedo al extremo izquierdo.