Vitoria. El Deportivo Alavés es un grande de la categoría y como tal está siendo tratado. Si Osasuna B aprovechó la visita del Alavés para jugar en el Reyno de Navarra en lugar de Tajonar, la Real B hará otro tanto de lo mismo y dejará por un día el campo de fútbol que hay en las instalaciones de Zubieta, con su pequeño graderío, para jugar en Anoeta.

Es un partido especial. No es uno más y la directiva txuriurdin ha querido aprovechar el tirón que tiene el cuadro babazorro para llevar el partido al recinto dónde actúa el primer equipo, algo muy poco habitual. De hecho, el derbi entre el Sanse y el Real Unión fue el último que el conjunto nodriza de la Real disputó en Anoeta. Ahora llega el Alavés y en previsión de una llegada masiva de aficionados gasteiztarras, pese a que el choque sea televisado por ETB-1, los rectores realistas han trasladado el encuentro a Anoeta, un campo con un aforo para 32.000 espectadores.

De momento, el club gasteiztarra ya ha solicitado 500 entradas y ha organizado un viaje para acudir el sábado a animar al Alavés. El precio del mismo es de 24 euros, con entrada y autobús, y sólo de 12 euros si se va por su cuenta. El autobús saldrá a las diez desde el parking de Mendizorroza y las entradas para los interesados se pondrán desde hoy a la venta en las oficinas de la entidad en el Paseo de Cervantes.