Vitoria. El Deportivo Alavés ha comenzado a dar este fin de semana sus primeros pasos dentro del mercado invernal y lo ha hecho en una posición en la que era evidente que iban a producirse movimientos, la portería. Los rectores deportivos del club vitoriano esperan cerrar en breve el acuerdo para la llegada, de momento a prueba, del joven guardameta noruego Lasse Staw después de haber cerrado la cesión de Kike Reguero al Ontinyent hasta final de curso.

Aunque a última hora de ayer aún faltaban por cerrar los últimos términos del acuerdo, la presencia de Lasse Staw en Vitoria en los próximos días será un hecho. El objetivo de la dirección deportiva alavesista es presenciar en persona -una situación similar a la protagonizada por el holandés Howard Nedd en diciembre- las cualidades de un guardameta que acaba de cumplir 23 años, mide 1,90 metros, milita en las filas del Fredrikstad (equipo con el que acaba de conseguir el ascenso a la Primera División, en la que ya tiene experiencia) y que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección noruega.

Los informes de Lasse Staw que se manejan en los despachos del club son muy positivos y si convence a los técnicos en los entrenamientos, la única prueba que le queda por superar, se incorporará de manera inmediata a la plantilla ocupando la ficha que ha dejado libre Kike Reguero (ocuparía plaza sub"23) y convirtiéndose en competidor por el puesto con un Alberto Montero que hasta la fecha ha sido titular indiscutible. Se abre de esta manera una nueva etapa en la portería, una demarcación en la que se han generado muchas dudas a lo largo de la presente temporada que se esperan disipar con la más que probable incorporación de este joven guardameta noruego al que se le augura un gran futuro y que ya estuvo en las agendas de varios clubes de la Premier League inglesa

La negociación para la llegada de Lasse Staw a Vitoria se ha acelerado en las últimas horas tras concretarse la salida de Reguero con rumbo al Ontinyent, del Grupo III de Segunda División B. El guardameta madrileño no ha entrado en los planes del equipo en toda la temporada y mediante esta cesión ha encontrado una salida positiva a su situación, quedando la puerta abierta a una posible ampliación de su contrato, que concluye el próximo 30 de junio. Reguero, con su habitual alegría, se despidió ayer de sus compañeros en su última sesión de entrenamiento en Ibaia y hoy realizará el viaje a Ontinyent.

"El equipo está en una dinámica muy buena y era difícil tener una oportunidad. Ha salido la opción de ir cedido y me ha gustado la propuesta del Ontinyent. Espero tener minutos y que se me abra la posibilidad de renovar con el Alavés. Me voy muy contento y muy agradecido y esperemos que el equipo ascienda", explicaba el guardameta.

Pero, además de la llegada de Lasse Staw, la dirección deportiva albiazul también trabaja de cara al futuro y va a cerrar la incorporación del guardameta juvenil serbio Nikola Peric. Internacional con las categorías inferiores de su país, Peric ya se encuentra en Vitoria y ayer entrenó con el primer equipo.