Vitoria. A pesar de la buena trayectoria del Deportivo Alavés en lo que va de temporada, su entrenador, Miguel Ángel Álvarez Tomé, tiene claro que su equipo tiene aspectos por mejorar en la segunda vuelta y el más importante de ellos es su rendimiento en los partidos en casa. "Es importante cambiar la dinámica de resultados de la primera vuelta en Mendizorroza, no es que haya sido mala pero debe de ser mejor. Estamos en la primera plaza sobre todo por los partidos a domicilio, donde el rendimiento del equipo es extraordinario. Sin embargo, no somos tan fiables en casa y una de nuestras luchas es mejorar los resultados. Es fundamental este primer partido para quitar esa psicosis de que en casa nos cuesta tanto", señaló el preparador albiazul a la conclusión del entrenamiento de ayer en Ibaia.
El técnico leonés espera poder contar para este partido contra Osasuna B con Malón, Morcillo y Salcedo, reintegrados ayer al trabajo con el grupo pero que serán duda casi hasta el último momento. En este sentido, de nuevo afectado el equipo por una plaga de bajas en una misma línea, esta vez la defensiva, el preparador albiazul confía en la inexistencia de "manos negras" y apuesta por la "polivalencia de varios jugadores para cubrir estas emergencias" que tanto están afectando a su equipo.
Todo ello para intentar hacer frente a un Osasuna B que está firmando una gran temporada, sobre todo a lo largo de unos tres últimos meses en los que no conoce la derrota. "No empezó bien, pero ha tenido una progresión extraordinaria. Es un rival muy cualificado. Su prioridad no es estar arriba, sino la formación, pero hay que tener en cuenta que lleva once jornadas sin perder y esas cosas no se regalan. Ha ganado en campos difíciles y, desde luego, es uno de los rivales más difíciles que podíamos tener", explicó el preparador albiazul.
En esta ocasión, no espera el técnico leonés un rival que salga a Mendizorroza a cerrarse, sino un oponente que busque la victoria: "Osasuna me parece un equipo muy bien trabajado, muy competitivo, sólido en defensa y con mucha facilidad y verticalidad para llegar al área. Es un equipo abierto y con desparpajo, que espero que no venga a cerrarse sino a ganar. No creo que especulen".