vitoria. Junto a Cecilia Maysounave -abogada del club y que en la junta representó las acciones del convaleciente Guillermo Asarta-, llevó el peso de la asamblea y fue la encargada de responder a las preguntas y reproches de los asistentes. De la misma manera, Vanessa Ruiz de Gauna (consejera delegada de la entidad) también ofreció las valoración oficial de lo sucedido en la sala de prensa de Mendizorroza en la importante cita de la matinal de Nochebuena.

"La asistencia tan importante es una muy buena noticia. Independientemente de quién esté es evidente la situación dramática del Alavés y la gente se vuelca demostrando que es alavesista. Es una muy buena noticia y agradecemos mucho que se estén moviendo", apuntó. Cuestionada sobre las sensaciones que tenía el consejo tras lo sucedido en la junta, se mostró satisfecha. "La sensación es la de haber hecho los deberes. Dar pasos para que ese posible inversor o esa solución para el Deportivo Alavés pueda ir saldándose positivamente", significó.

Sin embargo, Vanessa Ruiz de Gauna aseguró desconocer por el momento la existencia de alguien dispuesto a tomarles el relevo al frente del Glorioso. "Vamos a esperar que, como se rumorea por ahí y está comentando gente importante en el panorama político de la ciudad, haya alguien que apueste por el Alavés. Porque lo importante es eso, que sobreviva. Lo que puedo decir es que, a día de hoy, el consejo de administración no tiene encima de la mesa ninguna propuesta de un posible inversor. Esperamos y deseamos que haya alguien y que el Alavés tenga solución", concluyó.