Vitoria. El día previo a Nochebuena se presenta especialmente ajetreado para Alfredo Ruiz de Gauna. En lugar de dedicar la jornada a comprar los últimos regalos del Olentzero, el presidente del Deportivo Alavés se acercará al Ayuntamiento de Vitoria para comprobar si tan señaladas fechas han ablandado el corazón del alcalde de la ciudad. Patxi Lazcoz recibirá a la cabeza visible albiazul a partir de las 13.30 horas para mantener una reunión que podría cristalizar en un nuevo convenio entre ambas instituciones.
En principio, el apretón de manos más fácil de alcanzar será la firma del cheque por el que el Ayuntamiento abonará 200.000 euros al club alavesista como pago pendiente por las obras de reforma acometidas en las instalaciones deportivas de Betoño durante el tiempo que éstas fueron cedidas por el Consistorio antes de recuperarlas durante la presidencia de Dmitry Piterman. Pero el punto que probablemente dilatará más la reunión está relacionado con el acuerdo por el cual el Alavés utiliza Mendizorroza y que debería ser renegociado de nuevo en este encuentro.
Aunque el propio Patxi Lazcoz aseguró el pasado 17 de diciembre que "todo lo que tuvo que ver con las reformas de Mendizorroza está zanjado y ya no está pendiente de pago", lo cierto es que los actuales mandatarios del Deportivo Alavés no aceptan el nuevo modelo de convenio para el uso del estadio del Paseo de Cervantes.
el hipotético inversor En este sentido, el club hizo pública ayer una nota de prensa para adelantar que hoy propondrán al alcalde "una mesa de trabajo para buscar soluciones". Además, reiteró una vez más que está dispuesto a ceder su derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital en dos supuestos. Uno, "la aparición de un hipotético inversor", y dos, ante "la intención de un conjunto de accionistas de acudir a una ampliación suficiente de capital". Finalmente, quiso salir al paso de las declaraciones del socialista Txarli Prieto en las que auguraba una vía rápida de solución con la aparición de un nuevo inversor. "Ante los constantes rumores, expresamos nuestro deseo de que esos nombres se conozcan cuanto antes", subrayaron.