vitoria. Las peñas del Alavés se movilizan. Lo hicieron en su día contra Dmitry Piterman y vuelven a hacer lo propio en estos convulsos momentos en los que la continuidad de la entidad babazorra está en el alero. En un extenso comunicado, la Asociación de Peñas Alavés Gare desveló que ve "con mucha preocupación la actual situación institucional y económica del club" derivada, por un lado, de la "mala gestión" realizada por Piterman y, por otro, de la "pasividad" que tuvo la Diputación.
Fruto de todo ello llegaron los dos descensos, que han provocado el actual "deterioro económico", con el que se han encontrado los actuales gestores. Habida cuenta del agujero que tiene la entidad albiazul y la dificultad que tiene para hacer frente al mismo, advierte de que el Alavés "corre serio peligro".
Por eso, desde Alavés Gare confían en que la actual directiva y las instituciones den un cambio radical para evitar que el club se acabe muriendo por culpa de los impagos. Y es que los peñistas entienden que la familia Ruiz de Gauna y el actual consejo de administración del Alavés "tiene poco margen de maniobra" tanto para reconducir los aspectos económicos como para afrontar con garantías la deuda contraída.
Por ello, solicitan al actual presidente y su equipo que "no sean un lastre" y que pongan "los medios oportunos para que entre capital al club que ayude a contribuir en la mejora económica".
Además, entienden que sería "necesario" un nuevo reparto de la "tarta accionarial", algo más atomizado de lo que está ahora y también reclaman a la directiva "un mayor esfuerzo para mantener buenas relaciones institucionales".
Pese a la solicitud de un mayor entendimiento entre el club con el Ayuntamiento y Diputación, el Consistorio y el ente foral también son centro de las críticas de los peñistas. Alavés Gare considera que las instituciones alavesas "no respiran las preocupaciones habituales del ciudadano" y les acusa de dar "la espalda a las reivindicaciones solicitadas por la ciudadanía".
La agrupación considera que "no se deben tapar agujeros a base de dinero público", pero sí en cambio solicita a las instituciones "que cumplan lo pactado" y respeten los convenios de colaboración firmados en su día con la entidad babazorra en lugar de "poner palos en las ruedas". Y es que Alavés Gare destaca que tanto el Ayuntamiento como la Diputación han estado "incumpliendo reiteradamente sus compromisos", a la vez que les acusa de dar "la espalda continuamente al Glorioso mientras, por el contrario, mantienen una relación fluida tanto en lo económico como en lo institucional, con otras entidades del territorio". Por todo ello reclaman a las instituciones "mantener cauces de diálogo" con los que recuperar los convenios que "garanticen la estabilidad de un club que muchos sentimos parte de nosotros".
Por último, también quisieron mandar un mensaje a la afición para que esté unida y apoyen todos al equipo en la misma dirección con el objetivo de "no entorpecer la buena trayectoria deportiva".