Vitoria. Ahora que las calles comienzan ya a engalanarse con la iluminación navideña, el Deportivo Alavés ha decidido escribir su particular carta a Olentzero. Y es que la escuadra vitoriana no quiere dejar pasar la oportunidad de que el carbonero le traiga algún regalito en forma de refuerzo que le ayude a pelear con éxito por el gran objetivo de la temporada, el ascenso a la Segunda División. Así lo confirmó ayer mismo el todavía máximo responsable del club, Alfredo Ruiz de Gauna, que desveló que el club aprovechará el inminente mercado invernal para pescar las piezas que terminen de redondear la escuadra que dirige Miguel Ángel Álvarez Tomé.
Pese a que el presidente de la entidad del Paseo de Cervantes ve al equipo "muy bien" una vez superado el primer tercio de la temporada, está convencido de que cuenta con margen de progresión y está dispuesto a luchar hasta el final para conseguirlo. "Vamos a intentar mejorarlo porque no queda otra que subir esta temporada sea como sea y habrá fichajes para cubrir los vacíos que se ven", significó.
Dentro de esta línea de actuación y como siempre a expensas de lo que pueda ofrecer el mercado y con el hándicap que supone la escasa capacidad de maniobra del club, el centro del campo y la vanguardia se antojan las dos líneas que pueden necesitar un pequeño apuntalamiento. Claro que toda esta declaración de intenciones de Alfredo Ruiz de Gauna está necesariamente condicionada a su permanencia al frente del Deportivo Alavés. Una situación que en estos momentos prácticamente nadie puede aventurar en qué momento se encontrará con la fecha de caducidad.
De hecho, ni el propio interesado lo tiene claro teniendo en cuenta los particulares condicionantes que rodean a la institución. "No sé hasta cuando continuaré como presidente pero lo que está claro es que no quiero ser ni seré en ningún momento un obstáculo para nadie", manifestó abriendo claramente la puerta a quien esté interesado en hacerse con el control del Glorioso.
Lo que también reconoció Gauna es que, ahora mismo, por su cabeza no pasa participar activamente en la inminente ampliación de capital que vivirá la sociedad. "No es fácil que ponga más dinero", admitió.
Sensibilidad Precisamente a la polémica suscitada por las características del proceso de ampliación y a la solicitud de modificaciones presentada por los pequeños accionistas se refirió también Alfredo Ruiz de Gauna. En este sentido, aseguró que el consejo de administración albiazul va a ser "sensible" a la propuesta que pretende modificar el horario y las fechas de celebración de la junta extraordinaria de accionistas, reducir la duración de la ampliación de capital a una semana y que se elimine el derecho de suscripción preferente. "Tenemos que estudiarlo y cuando tomemos una decisión la haremos pública", desveló. Por último mostró su impresión de que puede haber "capital oculto" dispuesto a entrar en el Deportivo Alavés.