vitoria. Luis Antonio Ruiz de Gauna, vicepresidente del Deportivo Alavés, se reunió ayer con los pequeños accionistas del club para exponerles la actualidad económica de la institución albiazul, dar a conocer la gestión que está llevando a cabo la actual junta directiva en estas últimas semanas y tratar de mandar un mensaje de calma, habida cuenta de la delicada situación que atraviesa la entidad babazorra.

El mandatario del conjunto vitoriano estuvo reunido durante más de tres horas con miembros de Accionistas Albiazules y Sentimiento Albiazul. En dicho encuentro, los diferentes miembros de las plataformas del Alavés plantearon al vicepresidente todo tipo de cuestiones referidas al futuro inmediato de la entidad y la capacidad que tiene la misma para hacer frente a los pagos del concurso, el primero de ellos la próxima semana.

Ruiz de Gauna explicó a los asistentes a una cita que las dos plataformas alavesistas llevaban meses reclamando cómo se van a afrontar los próximos acontecimientos. Por una parte, está el pago de esa deuda privilegiada y por otra, no menos importante, la puesta en marcha de un nuevo proceso de ampliación de capital abierto para alcanzar los 3,2 millones de euros exigidos para la capitalización. El vicepresidente explicó también que la directiva está buscando apoyos económicos para entre la masa empresarial alavesa afrontar estos dos acontecimientos.

demasiados cambios Por otra parte, Patxi Lazcoz apuntó ayer que aún no se ha renovado el convenio con el Alavés para la utilización de Mendizorroza ya que una vez que finalizó el mismo se produjo un cambio de directiva que provocó que no se entablarán las negociaciones pertinentes para prolongar dicho vínculo. "Ha sido mala suerte porque han cambiado los interlocutores. Teníamos una directiva y ahora tenemos otra y también nos han ido cambiando los servicios jurídicos de la nueva directiva".

En opinión del alcalde todos estos cambios ha provocado que el acuerdo "se haya ido retrasando innecesariamente", ya que como reconoció han tenido que comenzar de cero las negociaciones por el nuevo convenio.

Pese a este retraso, el primer edil quiso aclarar que existe un buen entendimiento con los rectores del conjunto albiazul. " No habido mal ambiente, pero la comunicación no ha sido lo suficientemente ágil con los cambios de directivas e interlocutores de los servicios jurídicos".

Por último, Lazcoz quiso aclarar que existe buena predisposición por parte del consistorio para alcanzar un acuerdo y para ello añadió que "la mejor demostración de voluntad es que el convenio en vigor no permite al Alavés utilizar Mendizorroza y juega allí todos los días que lo necesita. Hay buena voluntad y lo que tenemos que hacer es superar esas dificultades internas", concluyó.