VITORIA.- El preparador, consciente de que el nivel del equipo aún está lejos del que debiera, manifestó tras el encuentro de Aguilar de Campoo su satisfacción con la actitud de la plantilla y el nivel mostrado. "El equipo ha transmitido seguridad, hemos presionado bien la salida del balón y hemos creado problemas a la defensa del Numancia".

El técnico reconoció que una de sus preocupaciones era cómo iba a responder la parcela defensiva ante un rival de categoría superior y con jugadores experimentados. "Cuando conseguimos estabilidad en defensa, estuvimos más cómodos y, a través de estrategia o de combinaciones de juego, hemos tenido oportunidades", se congratuló el leonés.

El preparador espera que, en los próximas días, se pueda ver a un equipo mucho más compacto y mejorado. Tras la disputa del último partido amistoso, no quiso olvidarse del papel que juega en la plantilla Javi Casares, futbolista que militó la pasada campaña en las filas del Granada y que apenas ha disputado partidos amistosos debido a una lesión en el dedo del pie. "Tiene un disparo potente y es un buen asistente, tanto en movimiento como a balón parado. Es un jugador diferente", declaró.

Tomé también se mostró exigente con su jugadores y les pidió que fueran mucho más contundentes en tareas defensivas. El jueves, a pesar que el Numancia apenas tuvo ocasiones, el Alavés volvió a encajar un gol debido a otro despiste defensivo. "No hemos cerrado bien en la jugada del gol. Son defectos lógicos, pero hay más cosas positivas que negativas. La pretemporada ha sido buena, con mucha exigencia y buena respuesta por parte de los jugadores. "

Por otra parte, Óscar Rico también sacó conclusiones positivas tras el último encuentro disputado por el Alavés. "El Numancia era un buen equipo y dimos la cara. Lo importante es llegar en las mejores condiciones al partido de Copa y empezar lo mejor posible la competición".

El jugador, que admite que la carga de trabajo en pretemporada ha sido "intensa pero necesaria", también alabó el trabajo de Tomé al frente del equipo albiazul: "Exige mucho a la plantilla y eso es bueno".