vitoria. El Deportivo Alavés conocerá hoy sus compañeros de viaje para el próximo curso. Las diferentes territoriales ya han enviado sus propuestas a la comisión ejecutiva de Segunda B y ésta será la encargada de repartir a los 80 clubes de la categoría en cuatro grupos.

El Alavés y los otros seis equipos vascos -Barakaldo, Bilbao Athletic, Eibar, Lemona, Real Sociedad B y Real Unión- tienen clara su preferencia. Los siete quieren quedar encuadrados en un lote en el que no estén los equipos gallegos y evitar así largos y costosos desplazamientos.

De momento, han propuesto un grupo en el que además de ellos seguirían los cinco castellano leoneses -Mirandés, Palencia, Zamora, Cultural Leonesa y Guijuelo-, los navarros -Osasuna B y Peña Sport- y como novedades aparecerían los tres asturianos -Oviedo, Sporting B y Caudal-, el cántabro Gimnástica de Torrelavega, el riojano U.D. Logroñés y uno de los dos aragoneses, en este caso La Muela, ya que el Teruel caería en el grupo levantino.

Un grupo en el que el kilometraje de los desplazamientos se reduce considerablemente al quedarse fuera las escuadras gallegas como el Montañeros, Celta B, Lugo o Pontevedra. Eso sí, el resto de territoriales también ha hecho sus propuestas atendiendo a sus criterios de proximidad y en esos casos, los desplazamientos no son tan benévolos para el Alavés y el resto de clubes vascos.

PROPUESTA LEVANTINA Ahí está por ejemplo el lote que desea la Federación Valenciana de Fútbol, según el cual los siete equipos vascos quedarían emparejado de nuevo con el Logroñés, Gimnástica de Torrelavega, los navarros Osasuna B y Peña Sport, pero saldrían el aragonés La Muela, los tres asturianos y los cinco castellano leoneses para dar entrada a los siete catalanes -Sant Andreu, Sabadell, Gramanet, Hospitalet, Lleida, Santboiana y Badalona- y los dos canarios -Universidad y Vecindario-, con lo que los viajes se encarecerían bastante. Hoy se conocerá la respuesta.