Vitoria. El Deportivo Alavés sigue moviéndose con celeridad en el mercado y en la mañana de ayer cerró una nueva incorporación, la sexta en lo que va de verano, con el fichaje de Ibon Gutiérrez, quien llega a Vitoria para potenciar las labores de creación en el centro del campo albiazul. A punto de cumplir 26 años, el futbolista formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao militó la pasada temporada en el Alicante y cuenta con una notable experiencia a sus espaldas tanto en Primera como en Segunda División.
La llegada de Ibon Gutiérrez sirve para apuntalar un centro del campo que era la zona que más debilidades presentaba hasta el momento, aunque en las últimas horas el agujero que había en dicha demarcación se ha suturado con las incorporaciones del propio organizador vizcaíno y de Asier Salcedo, llamado también a ejercer de cerebro en los esquemas de Miguel Ángel Álvarez Tomé.
"Es un jugador fundamental que cubre las necesidades que teníamos en el centro del campo porque tiene mucha calidad para repartir juego y tiene carácter para asumir la responsabilidad de crear juego desde el centro del campo", explicó el director deportivo, Gorka Etxeberria.
Por su parte, Ibon Gutiérrez, que hace un par de temporadas ya estuvo en la agenda albiazul, asumió que se trata de "un nuevo reto" en su carrera y aceptó con ganas "la responsabilidad que conlleva jugar en un club de tanto renombre porque viendo la ciudad, el estadio y la afición, este club tiene que estar mucho más arriba".
El vizcaíno, que ha firmado por una temporada con opción a una segunda si disputa veinte partidos, tiene claro que su misión será la de "dar tranquilidad y saber estar en el centro del campo, además de aportar rapidez a la circulación de balón para intentar hacer jugar bien a los compañeros".
Con el fichaje de Ibon Gutiérrez, el Alavés ya tiene cubiertas las dieciséis fichas senior de que dispone, así que los próximos movimientos estarán protagonizados por jóvenes valores y por la posible salida de alguno de los jugadores que no entran en los planes del proyecto albiazul de cara a la temporada 2010-11, casos de Geni, Óscar Martínez o Iker Guereñu. Eso sí, en estos casos el director deportivo señala que van a ser los propios futbolistas quienes van a marcar el ritmo y que no se va a apostar por opciones traumáticas.
"Contamos con todos los jugadores que tienen contrato porque no queremos generar situaciones de tensión, pero si alguno viene con una buena propuesta la podemos estudiar. Tenemos el grueso de la plantilla hecho, vamos adelantados y ahora sólo nos falta definir las fichas sub"23 porque el resto de entradas y salidas tienen que producirse de la mano", explicó Etxeberria.