vitoria. El Deportivo Alavés anunció ayer el fichaje para la próxima temporada de Jon Moya. El central, que ha firmado por una temporada con otra opcional si disputa el próximo curso más de 25 partidos, se mostró encantado por la posibilidad que le brinda el conjunto babazorro. "Estoy muy satisfecho. Cuando te llama un equipo como el Alavés no se tarda mucho en decir que sí", apuntó el vizcaíno.

Pese a que prefiere que sean otros los que le definan, Moya se considera un jugador contundente. "Si eres blando, y más en defensa, ya te puedes olvidar de jugar al fútbol", precisó. El jugador, que será presentado probablemente la semana que viene, una vez que acabe los exámenes del curso de entrenador de nivel uno que está realizando en Lleida, ya conoce a alguno de los que serán sus compañeros el próximo año en la caseta albiazul, casos de Javi Casas y Ander Alaña, con los que coincidió en el Bilbao Athletic, además de Igor Cuesta al que conoce de Lezama, aunque no llegaron a compartir vestuario.

La presencia de todos ellos le permitirá una más rápida integración. De todos modos, el defensa es consciente de que habrá que dar todo desde el inicio y que el tiempo de aclimatación a su nuevo club será mínimo porque, tal y cómo le han explicado, el objetivo es máximo. "Este año hay más presión, porque hay que jugar el play off y después subir. Sé que la gente nos va a exigir y nosotros intentaremos responder".