Vitoria. El Deportivo Alavés, representado por Alfredo Ruiz de Gauna, Guillermo Asarta y la abogada Cecilia Maysounave, tuvo durante la mañana de ayer una reunión de cerca de dos horas con el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, en la que club y Ayuntamiento trataron varios aspectos encaminados a cimentar el futuro de un equipo que en estos momentos está prendido por alfileres dada su maltrecha situación económica.
Fueron muchos los aspectos que se trataron a lo largo de la cita, llevada a cabo en el Consistorio vitoriano, pero la misma no acabó con acuerdos palpables, aunque sí con tratos que se pueden cerrar en breve. Uno de ellos es la recuperación del convenio de uso de Mendizorroza, que caducó con el descenso del equipo a Segunda División B. Tanto el Alavés como el Ayuntamiento pretenden elaborar un nuevo acuerdo y en los próximos días esperan sellar un pacto definitivo que, seguramente, se extenderá por un periodo de veinticinco años, los mismos que regían en el anterior pacto entre las partes.
"Si podemos, el acuerdo de uso del campo lo vamos a cerrar esta misma semana, que tal y como están las cosas, ya es mucho. Vamos a poner el convenio al día porque llevamos mucho tiempo en precario y no podemos seguir así. El que se la juega en estos momentos, si pasa algo, es el presidente", manifestó Alfredo Ruiz de Gauna.
Otro aspecto que se trató, aunque de mucha más envergadura y por ello más complicado, fue la posibilidad de que el Ayuntamiento ejerza de avalista a la hora de pedir un crédito que sirva para resolver el problema de capital que tiene el club. "No hemos entrado de lleno. Aunque la sintonía es buena, son dos millones de euros y las cosas están como están para todo el mundo y no es sencillo", dijo el presidente.
Dentro de la crisis económica que se vive, más fácil ve Ruiz de Gauna un acuerdo en términos publicitarios que suponga una inyección económica a las arcas albiazules. "Tenemos que hablar, pero están dispuestos a aportar su granito de arena", concluyó el presidente.