Vitoria. En la primera jornada en la que el Deportivo Alavés puede sellar su presencia en los play off de ascenso, Iñaki Ocenda quiere centrarse sólo en lo que ocurra sobre el césped de Mendizorroza en el duelo contra el Montañeros sin prestar especial atención al complicado duelo que tiene el Pontevedra, rival directo, en su visita al Izarra. "No vamos a estar muy pendientes de ellos porque no es el rival el que nos marca la pauta. Vamos a ganar y, si después ellos fallan, mucho mejor. Nuestra fuerza ahora es saber que dependemos de nosotros mismos y eso ya es una motivación suficiente", señaló el preparador albiazul.
El técnico vitoriano espera que sea ese punto añadido de motivación por conseguir el primer objetivo de la temporada el que salga a relucir en sus jugadores, aunque también es consciente de que la exigencia puede conducir a derroteros completamente opuestos.
"Vamos a estar más motivados, pero también habrá más tensión porque estamos ante un partido que nos puede dar la clasificación para el play off. Hay que saber gestionar esas dos corrientes que nos va a crear el partido porque vamos a tener una tensión añadida porque podemos entrar en las eliminatorias y también hay una motivación extra porque podemos liquidar este objetivo", aseveró.
En este sentido, el preparador albiazul despachó sin miramientos el tan manido asunto de los maletines cruzados que Óscar Martínez dejó entrever el pasado jueves: "Este asunto de los maletines siempre sale a la luz a estas alturas de la temporada, pero nuestra motivación tiene que ser mayor".
Eso sí, lo que tiene claro Ocenda es que el objetivo albiazul no se acabará ni aunque el equipo se asegure la presencia en el play off este domingo. El reto es acabar en la mejor posición posible dentro del grupo y ésa sigue siendo la segunda plaza. "El objetivo es quedar lo más arriba posible, así que habrá que luchar por seguir mejorando aunque consigamos ya la clasificación", advirtió.
Tampoco la mala racha del Montañeros, en caída libre en la segunda vuelta tras un gran tramo inicial de temporada, provocará que el Alavés caiga en la relajación. "Por nuestra parte no va a haber ningún tipo de confianzas porque tenemos que sacar el partido adelante. Hay que ir con las mismas ganas que si jugásemos contra el primero", aseguró Ocenda.
Por último, el preparador albiazul habló de la importancia de saber leer el partido contra un rival al que le gusta hacer un fútbol de toque y ante el que la baja de Alaña le volverá a obligar a utilizar el 4-1-4-1 como sistema de juego de partida.