vitoria. Iñaki Ocenda, aunque cómo es lógico hubiese preferido llevarse los tres puntos de la victoria, acabó satisfecho con el empate conseguido ante un rival como el Palencia, que le permite conservar la tercera plaza y tener a un sólo punto al segundo, el Eibar. "A estas alturas estamos viendo que puntuar no es fácil. Todo un Eibar ha perdido contra el último, lo que demuestra que el grupo es muy igualado, por lo que todo lo que sea sumar es bueno", comentó el preparador albiazul.

Y es que el técnico del conjunto babazorro asume que mantener ese ritmo de victorias era prácticamente imposible y antes o después las victorias dejarían de llegar. "Me hubiese gustado ganar, pero es que estábamos rozando la perfección, por lo que el punto es positivo".

Eso sí, la igualada le deja con el average particular perdido contra su rival de ayer, algo que en opinión de Ocenda "igual es importante o no". Al menos, la buena noticia de que el Alavés no se hiciese con el triunfo está en el hecho de que la Ponferradina ya es campeón matemáticamente.

Por tanto, en principio el domingo podrían afrontar el encuentro ante los albiazules algo más relajados, algo que el técnico del conjunto vitoriano desconoce si será así. "No sabemos cómo nos van a esperar. Si empezarán a preparar el play off o si van a hacer rotaciones". Eso sí, en opinión del entrenador gasteiztarra, hagan lo que hagan, enfrente el Alavés se va a encontrar "un equipo muy competitivo seguro".

Respecto al partido de ayer, Ocenda apuntó que vio a su equipo en algunas fases del partido "más espeso" y que se produjo el partido "previsto", ya que se midieron dos equipos con "un potencial similar" y el Palencia es un equipo "ordenado, al que es muy difícil hacerle un gol".

Respecto a si el de ayer pudo ser una buena piedra de toque de cara a lo que le puede esperar al Alavés en el play off, Ocenda sí que apuntó que fue un encuentro con "intensidad, tensión y difícil de jugar". Por otro lado, Alaña acabó ayer con molestias en su rodilla y hoy le realizarán una resonancia para conocer si la articulación está dañada, ya que ayer el pivote vizcaíno acabó el choque con muchas molestias.

disculpas de calvo Por su parte, Pepe Calvo quiso salir al paso de las declaraciones en las que acusó a los árbitros de favorecer al Alavés. "Ha habido una polémica que se ha exagerado demasiado. Pido disculpas porque no lo dije con la intención de faltar el respeto a nadie. Ni al Alavés ni a los árbitros".

En cuanto al encuentro, destacó que fue "intenso" y que "el punto nos sabe bien", ya que siguen metidos en una pelea por colarse en el play off de ascenso, que en su opinión la van a tener que luchar los cuatro implicados a "cara de perro".