vitoria. Si hay partidos en los que hay más de tres puntos en juego, el de esta noche en Mendizorroza sin lugar a dudas lo es. Es un partido de cuatro puntos. Ésa es la distancia a la que puede dejar el cuadro babazorro al conjunto castellano, un rival directo por entrar en el play off, en caso de lograr un nuevo triunfo, el sexto consecutivo esta noche.

Además de abrir más tierra de por medio, la victoria traería consigo también la consecución del average particular para los albiazules. Y es que hay que tener en cuenta que en la primera vuelta los albiazules cayeron por sólo un gol (2-1) y en el caso de que el triunfo babazorro esta noche fuese por la mínima habría que recurrir al average general, aspecto también favorable para los de Mendizorroza en estos momentos. Hasta la fecha, el Alavés presenta un +15 (40 tantos a favor y 25 en contra) por un +14 de los castellanos (38 a 24), que pasaría a ser de un +16 para los de Ocenda y un +13 para los de Pepe Calvo en el caso de darse un triunfo albiazul por la mínima.

DOS DISGUSTOS ESTE AÑO Es lo que busca el Alavés. Ganar para abrir brecha y asegurar cuanto antes su presencia en el play off. Sin embargo, su rival de esta tarde no es de grato recuerdo para el inquilino de Mendizorroza en la presente temporada. Y es que pese a que los precedentes históricos hablan de tres triunfos albiazules en Liga en el feudo del Paseo de Cervantes, todos ellos en la década de los 90, en el presente curso el Alavés ha salido escaldado en las dos ocasiones en las que ambos se han visto las caras. En el arranque del ejercicio, el Palencia eliminó al Alavés de la Copa del Rey en la tanda de penaltis y ya en Liga, pese adelantarse en el primer minuto con un gol de Romerito, el cuadro babazorro salió derrotado por 2-1 en un choque en el que pudo recibir más goles.

Ahora tratará de tomarse la revancha. Eso sí, Ocenda no sabrá hasta última hora si podrá disponer de su once de gala, ya que Morcillo es duda por la contusión que sufrió en su pie izquierdo y Romerito por un proceso febril, que ha padecido durante estos últimos días. En principio, se espera contar con ambos y sumar un triunfo que no vale por tres, sino por cuatro.