vitoria. Iñaki Ocenda cuenta desde ayer con una nueva preocupación de cara al encuentro del próximo domingo frente al Sestao. Y es que el portugués Tiago Mesquita no pudo ejercitarse junto a sus compañeros como consecuencia de unas molestias musculares que le convierten en duda para el derbi con el conjunto vizcaíno. De esta manera, se une a las bajas seguras de los lesionados Raúl Llorente y Óscar Martínez, que afronta ya la recta final de su recuperación.
Como consecuencia de estos contratiempos, el preparador albiazul no pudo disponer ayer el habitual partidillo preparatorio de once contra once y tuvo que decantarse por una versión reducida de diez contra diez de la que no pueden extraerse demasiadas conclusiones respecto a sus intenciones para el once titular. En cualquier caso, considerando la excelente racha que está firmando El Glorioso en las últimas jornadas parece bastante poco probable que introduzca demasiados cambios respecto a sus alineaciones recientes.
Por otro lado, tras conseguir situarse por fin en el club de los cuatro primeros clasificados, Joseba Arriaga quiso lanzar otro desafío al equipo y apuntó al segundo puesto que en estos momentos ostenta el Eibar como objetivo albiazul para lo que resta de Liga regular. "Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora no podemos pararnos. Hay que seguir escalando para afianzarnos primero en la zona de play off y luego si podemos acercarnos al Eibar", apuntó.
Y es que la posición que ocupe el equipo tras la última jornada -no sólo por el premio añadido del que disponen los primeros- tendrá unas importantes consecuencias de cara a las eliminatorias por el ansiado ascenso. Así, medirse a rivales teóricamente menos complicados y disponer del factor cancha a favor debe ser la próxima meta del cuadro vitoriano en su camino hacia el gran objetivo. "Lo que cuenta es el ascenso y pelear hasta el final por ello", significó Arriaga.