Vitoria. Vivos, pese a todo, y con opciones de entrar todavía en un play off de ascenso que, vistos los resultados del Deportivo Alavés, debería de estar ya casi imposible. Eso sí, la última victoria contra el Racing de Ferrol ha servido para subir el ánimo del alavesismo, que ahora afronta la cita contra el Compostela con ganas de reafirmar que la mejoría es una realidad.
"Pese a lo irregular del año que llevamos estamos ahí, con todas las opciones intactas y eso habla de la igualdad que hay en este grupo. La victoria fue una descarga psicológica. Ganamos, nos pusimos a dos puntos del objetivo y nos liberamos de un gran peso porque, a pesar de no haber hecho un año bueno, estamos ahí y eso es lo que tiene que darnos fuerza para reengancharnos. Nos vienen partidos contra rivales teóricamente más fuertes y dependemos de nosotros mismos porque si les ganamos les vamos a coger", explicó Geni.
El delantero asturiano advierte del peligro que tiene visitar a un colista que ya ha dado varios sustos a equipos de la zona privilegiada en compromisos precedentes: "Hay que ganar para mantener la línea que llevamos. Ellos le han pegado más de un susto a los equipos de arriba. Cuando los clubes que están abajo se ven con pocas opciones juegan sin presión y dan muchos sustos. Tenemos que salir muy metidos al partido para que no nos sorprendan y podamos sacar los tres puntos".
En el plano personal, un Geni que podría regresar a la titularidad esta tarde espera volver a marcar cuanto antes, ya que reconoce que su temporada, con sólo dos dianas en su haber, no está siendo buena.
"El gol tiene que llegar porque le línea individual va acorde con la del equipo y creo que el equipo se encuentra en una situación mejor, nos hemos quitado un peso de encima y esperamos que todo funcione bien hasta el final de la temporada", aventuró el punta albiazul.
En este sentido, el asturiano entiende los silbidos que la afición le ha dirigido en el último tramo de la temporada. Ante eso, Geni aboga por seguir trabajando para cambiar esa dinámica: "Es normal que la gente proteste porque no estoy haciendo un buen año. Lo único que puedo hacer es intentar cambiar esos pitos por aplausos".