Vitoria. Nuevo contratiempo deportivo. Cuando parecía que Iñaki Ocenda ya tenía un once definido con el que saltar al campo aparecen de nuevo las inoportunas lesiones, que le impedirán llevar a cabo sus planes. Uno de sus fijos en el equipo titular, Óscar Martínez, se ha roto.

El gallego sufre una rotura de fibras en la inserción del tendón del adductor medio del muslo izquierdo más grande de lo previsto en un primer momento. Y es que si al término del partido ante el Racing de Ferrol el propio jugador reconocía la gravedad de su lesión, pero estimaba su periodo de baja en un mes, no será así. Su ausencia se prolongará mucho más. El doble.

Notable pérdida. No en vano, Óscar Martínez se había convertido en el referente ofensivo del cuadro babazorro en estas dos últimas semanas junto a Joseba Arriaga. Ante la irregularidad de Geni y la falta de otras alternativas en la punta de ataque que satisficieran a Ocenda, el técnico gasteiztarra había depositado su confianza en el fornido delantero de Ourense. Ahora no podrá contar con él.

El ariete albiazul estará en el dique seco hasta finales de abril. De baja nada más y nada menos que tres cuartas partes de lo que queda de Liga. Por el camino, Óscar Martínez se perderá ocho encuentros claves en los que el Deportivo Alavés se jugará el ser o no ser en la competición. Y es que tras el choque de este domingo ante el colista Compostela, el conjunto babazorro se medirá a los de su liga.

Una semana más tarde recibe al Lugo, rival directo y equipo que ahora ocupa la cuarta plaza que ansía el cuadro albiazul. Después llegará la salida a Eibar y a continuación aparecen los tres derbis ante los equipos vizcaínos, Barakaldo y Sestao en Mendizorroza, e intercalado entre ambos la visita a Lezama al Bilbao Athletic. Los dos últimos partidos que se perderá por lesión Óscar Martínez, si se cumplen los plazos previstos para su recuperación, serán ante el Mirandés, ahora octavo justo por delante del Alavés, en Anduva y la visita del Palencia, tercero, al estadio del Paseo de Cervantes.

En principio, el delantero ya estaría recuperado para las cuatro últimas jornadas, en las que el cuadro gasteiztarra recibirá al Montañeros y Pontevedra y visitará a la Ponferradina y Celta B.