vitoria. Por fin. Rota la racha negativa. Punto de inflexión. Al Alavés no se le ha olvidado ganar. Ocho jornadas después lo ha hecho. Y lo agradece. Así lo explicó el propio Iñaki Ocenda al término del partido. "El vestuario se ha quitado un peso de encima", apuntó el técnico.

Ha soltado lastre. "El jugador se libera de las sensaciones negativas", añadió al respecto. Ahora, el preparador babazorro confía en que sus pupilos sepan "encauzar" la situación para seguir por el camino de las victorias. Es lo que necesita. Ganar. El juego en estos momentos es secundario. Así lo vio ayer por lo menos el preparador gasteiztarra. "La valoración del juego queda aparte. Me quedo con los tres puntos. Veníamos buscando una victoria y la hemos conseguido, por lo que la valoración es positiva". Objetivo cumplido. Eso sí, el juego no fue el esperado.

El propio Ocenda no tuvo reparos en reconocerlo. "Nos ha costado generar ocasiones". No quedaron ahí sus lamentos. "No ha sido un partido bueno y hay pautas que modificar", significó también. A su juicio son varias. "Hay muchas cosas que mejorar y en ello vamos a poner el empeño".

Uno de los aspectos que dejó descontento al técnico del Deportivo Alavés fue la actitud de sus jugadores. "Ha habido momentos en los que no han estado lo intensos que debían. No han estado atentos a los rechaces de los segundos balones y a veces han estado lejos en las marcas", apuntilló.

Ocenda quiere progresos. Espera que su Deportivo Alavés vaya a más y uno de sus retos es que su equipo sea dueño y señor de los encuentros, algo que hasta ahora no ha hecho. "Hay una igualdad máxima, pero me gustaría que fuésemos un equipo dominador. Aunque sé que es complicado, tenemos que llevar más el peso del partido".

A TIRO DE PIEDRA Al menos, pese a que el juego carece de la brillantez que se esperaba, la situación clasificatoria ha mejorado notablemente, algo que ha insuflado de ánimos al cuadro babazorro, que espera seguir recortando aún más la distancia con el play off. Con el colista Compostela en el horizonte más próximo, el Alavés ve ante sí la posibilidad de seguir escalando aún más posiciones en la tabla. "Nos quedamos a tiro de piedra y ya estamos pensando en el siguiente partido para acercarnos aún más".

Es lo que toca. Seguir recortando diferencias. Es la carrera que tiene ante sí la escuadra albiazul. "Estamos en una contrarreloj", corroboró el técnico. Al menos, para esta particular prueba, Ocenda cuenta con todos los hombres para la causa. Ayer recuperó a Bouzas. Eso sí, Ocenda quiso significar que el gallego nunca había estado descartado. "Yo cuento con todos. Están todos entrenando bien y y o no voy a desechar a nadie porque haya tenido antes un rendimiento menor", significó al respecto.

LUISITO lo ve "injusto" Por su parte, Luisito, técnico del Racing de Ferrol, no acabó conforme con el resultado final del choque. "Se han llevado tres puntos que ni ellos mismos se creían. Ha sido injusto totalmente. Hasta con diez le quitamos el balón y los únicos que hemos hecho fútbol hemos sido nosotros, por lo que más no se puede hacer para ganar un partido", apuntó el preparador del conjunto gallego.

Además, el entrenador no acabó muy satisfecho con la labor arbitral. "El partido estuvo condicionado por un penalti clarísimo que no nos han pitado", señaló Luisito, quien añadió de nuevo la suerte que tuvo ayer su rival por encontrarse en el descuento con el triunfo. "Han tenido fortuna", concluyó.