zamora. Aunque no podía mostrarse excesivamente optimista tras la enésima intentona frustrada del Alavés por hacerse con el triunfo, el técnico del combinado albiazul, Iñaki Ocenda, sí que quiso destacar la actitud de sus pupilos sobre el césped del Ruta de la Plata. Si la semana pasada, en su debut, insinuó que algunos jugadores no se estaban entregando al máximo, ayer el técnico gasteiztarra alabó la "entrega" de los hombres que lucharon por obtener los tres puntos pero que al final tuvieron que conformarse con el empate, "el resultado más justo" según manifestó tras el partido.
"El equipo ha mostrado ilusión, pero no ha sido suficiente", se lamentaba Ocenda en la sala de prensa del estadio zamorano. "Estoy contento con la entrega de los jugadores. Me hubierse gustado sacar otras conclusiones, que las cosas hubieran salido de otra manera, pero al final, con este resultado, mis conclusiones no pueden ser más que negativas", aseveró el entrenador del combinado albiazul.
A juicio de Ocenda, la pizarra de los entrenadores se impuso durante la mayor parte del encuentro, hasta el punto de que apenas pudieron verse ocasiones claras. "Los dos equipos nos hemos anulado en exceso. Hasta que hemos marcado, hemos estado anulados los dos equipos. A raíz del empate, sin embargo, ha sido un toma y daca constante. Cualquiera de los dos equipos se podía haber llevado el partido", señaló el preparador del Alavés, para quien, no obstante, "el resultado justo para este partido era el empate". Ocenda considera que la actitud mostrada por sus jugadores debe servir como el pilar en el que se edifique la recuperación de un equipo que se ha visto relegado a la novena plaza de la clasificación. En cualquier caso, lo que urge es que llegue cuanto antes una victoria para que el equipo pueda por fin sumar de tres en tres y seguir manteniendo esperanzas de ascenso. Ayer, aunque el Alavés lo intentó, "no pudo ser". "Veníamos a por los tres puntos, pero no ha podido ser", se resignó el técnico.