Los cielos en el País Vasco estarán este sábado nubosos a muy nubosos con lluvias y chubascos localmente moderados y probabilidad de chubascos tormentosos fuertes y con granizo en la vertiente cantábrica.

Según informa Euskalmet, los vientos serán flojos a moderados del suroeste con rachas fuertes, las temperaturas iniciarán un ligero descenso, habrá probabilidad de heladas débiles en zonas de montaña y puntos de Álava y la cota de nieve se situará en torno a los 600 metros, para subir hasta los mil al final del día.

Sábado

El sábado en Álava se prevén intervalos nubosos y probabilidad de chubascos ocasionales, la cota de nieve se podría situar por debajo de los 1.000 metros. El viento será flojo o moderado, aunque al final del día las rachas se intensificarán y habrá probabilidad de heladas débiles.

Las temperaturas mínimas previstas son de cinco grados en San Sebastián, de seis en Bilbao y de uno en Vitoria, mientras que se esperan máximas de diez grados en la capital guipuzcoana, de once en la vizcaína y de siete en la alavesa.

Domingo

Para el domingo se esperan cielos nubosos con intervalos muy nubosos y precipitaciones débiles a moderadas que serán más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día y en la vertiente cantábrica, donde pueden ser localmente abundantes y donde en las horas centrales habrá posibilidad de tormentas y granizo.

Los vientos serán flojos a moderados del suroeste con rachas fuertes, si bien hacia las horas centrales girarán a componente oeste de intensidad moderada con intervalos fuertes en el litoral y rachas muy fuertes, especialmente en la vertiente cantábrica.

La cota de nieve podría rondar los mil metros, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y habrá posibilidad de heladas débiles en zonas de montaña.