La planta solar fotovoltaica FV Krabelin Solar de Ayala, que ocuparía 10,7 hectáreas de suelo no urbanizable y contaría con una potencia en paneles de 6,040 MWp, se somete a información pública.
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este viernes el anuncio del delegado territorial de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad de Álava, Javier Aizpurua, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa para esta planta solar fotovoltaica, así como sus infraestructuras asociadas, a la que dio el visto bueno el Gobierno de Euskadi el pasado mes de agosto.
Se trata de un trámite que prevé el artículo 10 del Decreto 48/2020, de 31 de marzo, por el que se regulan los procedimientos de autorización administrativa de las instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica, y el artículo 53.1 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
El parque está promovido por la empresa Ventaja Solar 13. La planta solar, con presupuesto 4.197.699,65 euros sin IVA, se compone de 10.504 módulos de 575 Wp y 23 inversores fotovoltaicos de 200 kW, con una potencia total de 4,6 MWn. Tendrá dos centros de transformación con transformadores de 2.000 y 3.000 kVA, y línea de evacuación subterránea desde el centro de maniobra y medida hasta la entrada a la subestación con una longitud de 2.353 metros. La instalación ha sido sometida a Evaluación Ambiental.
20 días hábiles
A partir de este viernes, se abre el plazo de 20 días hábiles para que las personas interesadas y la ciudadanía en general puedan examinar la documentación correspondiente al proyecto en la Delegación Territorial de Administración Industrial de Álava y formular las alegaciones que estimen oportunas.