Los cielos en Euskadi se presentan este lunes nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado a notable ascenso y las máximas no registrarán cambios o solo un ligero ascenso -bajada en el caso de la Rioja alavesa-.
Además, el viento soplará de componente sur flojo a moderado con rachas fuertes y muy fuertes, especialmente en el oeste y en zonas expuestas, y por la noche podría arreciar.
Se esperan temperaturas mínimas de 4 grados en Vitoria, 10 en San Sebastián y 11 en Bilbao, y máximas de 11 grados en la capital alavesa, 17 en la guipuzcoana y 18 en la vizcaína, según Euskalmet.
El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de rizada con áreas de marejadilla, mar de fondo del noroeste con olas de hasta metro y medio, y viento del suroeste de fuerza 4 con intervalos de fuerza 5.
Más nubes el martes
El pronóstico para el martes es de cielos nubosos, que irán en aumento por la tarde, con posibilidad de chubascos débiles, especialmente en el interior; temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso en la vertiente cantábrica y sin cambios o en ligero ascenso en la mediterránea, y mínimas sin cambios o en ligero descenso.
Se prevé además viento del sur flojo a moderado, con rachas fuertes y muy fuertes, sobre todo en zonas expuestas y de madrugada y a primeras horas de la mañana, ya que durante la segunda mitad del día irá amainando hasta quedar flojo a moderado.