Solaria ha pedido permiso al Gobierno Vasco para la instalación en Álava de otros 19 parques solares con 920 MW de potencia.

El Departamento vasco de Industria, Transición Energética, y Sostenibilidad ha abierto el proceso para someter a información pública esta solicitud en un resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

La empresa plantea que estos 19 proyectos compartan infraestructura de evacuación con otros tres impulsados también por Solaria en el territorio a través de un tendido eléctrico que llegue hasta una subestación en Zierbena (Bizkaia).

Solaria agrupa estos 19 expedientes en cuatro bloques en función de su ubicación y de la conexión con la citada infraestructura de evacuación.

Estos bloques son:  Gaubea- Kuartango (Valdegovía, Kuartango, Ribera Alta e Iruña de Oca); Lantarón ( Valdegovía, Lantarón, Ribera Alta, Ribera Baja y Armiñón); Erriberabeitia ( Ribera Alta, Iruña de Oca, Armiñón, Ribera Baja, Berantevilla y Zambrana); y Norte Vitoria ( Zigoitia, Zuia, Vitoria-Gasteiz y Arratzua-Ubarrundia).

Industria autoriza dos parques solares en Álava con cerca de 12.000 placas

El Departamento vasco de Industria, Transición Energética, y Sostenibilidad, ha concedido autorización administrativa previa y de construcción de dos parques solares en Álava con 11.990 placas entre ambos.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica las dos resoluciones de la Delegación de Industria del territorio, que llegan un día después de la autorización publicada ayer para otra instalación fotovoltáica también en Álava, en Zalduondo, con 5.480 módulos.

El primero de los parques esta impulsado por la empresa Magna FV S.L. Prevé una potencia de 4MV y la instalación de 6.510 módulos en el municipio alavés de Asparrena.

La segunda de las instalaciones fotovoltáicas parte de Perfect Business Location S.L. Se proyecta para las localidades de Zalduondo, San Millán y también Asparrena con una potencia de 2,5 MV y 5.480 placas solares