A fin de avanzar en la mejora del polideportivo municipal de La Granja en Laudio, en los próximos meses el Ayuntamiento va a proceder a renovar el alumbrado de las canchas de balonmano y baloncesto.

Con esta medida se logrará un ahorro energético superior al 50% respecto a la instalación de alumbrado anterior, así como un ahorro económico, la reducción de gases de efecto invernadero y una mejora sustancial de la iluminación del edificio, según ha informado la concejala de Deportes, Sonia Respaldiza. 

"Con la intención de no suspender las actividades de los equipos deportivos, durante el mes que van a durar las obras, los trabajos se extenderán dos semanas en cada zona deportiva, empezando por la cancha de balonmano”

Sonia Respaldiza - Concejala de Deportes en Laudio

Durante el mes que va a durar la intervención, el uso de las canchas se verá limitado. En concreto, desde el 17 de noviembre hasta el 14 de diciembre. En cualquier caso, y con la intención de no suspender las actividades de los equipos deportivos, “los trabajos se extenderán dos semanas en cada zona deportiva, empezando por la cancha de balonmano”, ha avanzado. 

Asimismo, el equipo de Gobierno está estudiando junto a los propios clubes, “otros espacios deportivos para mantener su actividad”, ha subrayado Respaldiza. 

Piscinas 

Esta mejora vendrá a sumarse a la acometida este pasado verano. Y es que, aprovechando el cierre estival de la instalación deportiva, el Ayuntamiento procedió a la renovación del alumbrado de toda la zona de piscinas, duchas, aseos y espacios comunes, así como a la retirada de los bancos de las gradas en los que se había registrado la presencia de amianto. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Inelco con un presupuesto de 157.331 euros.