Los bomberos que trabajan en el incendio forestal que se originó anoche en la sierra de Elguea, entre Arriola y Narbaiza, han logrado perimetrar el fuego, pero siguen trabajando para extinguirlo.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el fuego se inició hacia las 20.00 horas de este sábado y se propagó por la zona de monte debido al viento, si bien hasta el momento no se ha acercado a zonas urbanas y no ha sido necesario desalojar viviendas ni se han registrado heridos. En principio, tampoco ha afectado a los aerogeneradores instalados en esta sierra, solo a la vegetación -de tipo bajo, arbustivo, sin apenas bosque-.

Dotaciones de los parques alaveses de Nanclares, Kanpezu y Agurain, con ayuda de brigadas de Bizkaia y Gipuzkoa, en total unas cincuenta personas, han trabajado desde anoche con cisternas y maquinaria pesada para tratar de controlarlo, contando hoy con la ayuda de un helicóptero que descarga agua.

Sobre la una de la tarde han logrado perimetrar el incendio tras una mañana complicada debido a las rachas de viento. Los bomberos se han relevado, y por la tarde del domingo han seguido trabajando para controlar las llamas.