El ciclo de asambleas de barrio que esta llevando a cabo el Ayuntamiento de Laudio, para compartir con la ciudadanía las actuaciones que prevé el borrador del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en cada ámbito, llegará esta semana a Ugarte y la zona rural. Ambas reuniones tendrán lugar a las 18.30 horas, pero en diferentes lugares.

La del martes será en la sala Arraño de la casa de cultura de Lamuza y en ella se dará cuenta de la apuesta del Plan para las zonas rurales, centrada en la preservación del suelo no urbanizable, por adoptar medidas para la rehabilitación y reforma de los caseríos, y por fomentar el sector primario. Asimismo, el borrador del futuro PGOU propone eliminar la calificación de sistema general de espacios libres sobre el monte Arraño, posibilitando la reordenación de las edificaciones existentes. 

Ugarte

En lo que respecta a Ugarte (día 21 en la iglesia de San Ignacio), el proyecto busca eliminar el paso del tráfico pesado que atraviesa el centro del barrio empleando la nueva variante de Laudio, mejorar la conectividad con el centro a través del parque Lamuza, recalificar la Torre Ugarte como equipamiento, y crear el parque Goienuri-Ellakuri. Hasta el momento se llevan celebradas las asambleas vecinales de Areta, Gardea, Arraño y zona centro.