Una tractorada promovida por la asociación Ataca (Treviño y Araba por el cambio) ha denunciado este jueves en Vitoria las "importaciones masivas" de productos agrícolas desde terceros países por no cumplir con las condiciones de seguridad alimentaria impuestas por la Unión Europea a los agricultores comunitarios.

El presidente de Ataca, Raúl Beitia, ha explicado que han sido una veintena de tractores los que se han acercado hasta la Subdelegación del Gobierno en Álava en respuesta a la convocatoria con motivo del Día del Mundo Rural.

La principal preocupación en estos momentos del sector, según ha dicho, es la llegada a los puertos de materia prima procedente de otros países que "hunde los precios" de los cultivos en España al no estar sujeta a las medidas de seguridad sanitaria de la Unión Europea y ser por tanto más barato.

"No se puede permitir que llegue materia prima que no cumple para nada los estándares de producción y de seguridad alimentaria que Europa exige. Pedimos a nuestros responsables políticos que lo transmitan a Europa", ha explicado en declaraciones a los periodistas.