Oion activa 10.000 euros en ayudas para que se abran nuevos comercios en el municipio
La medida persigue promover la actividad económica, al tiempo que favorecer la ocupación de locales vacíos en la localidad riojano-alavesa
El Ayuntamiento de Oion ha reservado una partida de 10.000 euros, con posibilidad de ser ampliada de ser necesario, para dar cobertura a una nueva línea de ayudas al sector servicios que persigue un doble objetivo. Por un lado, promover la actividad económica del municipio riojano-alavés; y por otro lado, favorecer la ocupación de los locales vacíos existentes en la localidad.
Relacionadas
El Ayuntamiento de Oion comienza la construcción de un 'Pump Track'
La citada ayuda abarcará hasta un máximo del 50% de las 12 mensualidades del pago del alquiler del local con un máximo de 300 euros al mes; aunque también se ha puesto en marcha otra línea de ayudas dirigida a subvencionar de forma directa a negocios de reciente creación, de modo que no tengan que preocuparse por el gasto de alquiler mensual en sus inicios, ya que dispondrán de 2.500 euros para el primer año de apertura del negocio.
Oion activa una encuesta para que los ciudadanos decidan la nueva ubicación del quiosco de la Plaza Mayor
Ayudas compatibles
Estas nuevas líneas de subvención, además, son compatibles con otro tipo de ayudas y las solicitudes para acceder a ellas se podrán presentar durante todo este año 2025 en el mismo Ayuntamiento de Oion. “Desarrollar y dinamizar Oyón es una de las prioridades municipales”, ha explicado el alcalde, Jose Manuel Villanueva. Éste también ha dado cuenta de que podrán acogerse a esta subvención “todas las nuevas actividades económicas que cuenten con un contrato de arrendamiento como mínimo de un año y con acceso directo desde la vía pública”.
Oion da el primer paso para declarar el interés público del Plan Especial del Parque Eólico Labraza
Eso sí, están excluidas de la misma las actividades relacionadas con los 'vending', las grandes superficies comerciales, bancos y cajas, las casas de apuestas o la venta de tabaco o combustibles, entre otras. Asimismo, los establecimientos que se acojan a estas ayudas “deberán permanecer abiertos, al menos un año; de lo contrario, deberán proceder al reintegro de las ayudas”, ha apostillado.