Esta semana ha dado comienzo la construcción de una pista de Pump Track en el municipio de Oion. Se trata de un circuito de pequeñas dimensiones que se ha extendido por todo el mundo ya que ofrece un lugar seguro para que skaters o ciclistas puedan llevar a cabo esta práctica deportiva en la que se impulsan solamente mediante la inercia adquirida en los saltos del circuito. Así los amantes de las piruetas en dos y cuatro ruedas puedan dar rienda suelta a su imaginación a la hora de elaborar maniobras sobre bicicletas, monopatines y hasta en silla de ruedas.

La construcción esta pista estaba incluida en los presupuestos para el pasado año 2023 pero no se había ejecutado. “Dado que la obra tiene un importe inferior a los 40.000 euros no hace falta llevar a cabo una licitación pública. Hemos solicitado varios presupuestos y esta misma semana ha arrancado su construcción de la mano de una empresa especialista en la ejecución de este tipo de pistas”, explicado el alcalde de Oion, José Manuel Villanueva.

La pista de Pump Track estará ubicada en la intersección de la calle Santa Lucia con la calle Gernika y será de fácil acceso para los usuarios. Se prevé que en el plazo de un mes esta esté terminada y lista para el uso de los vecinos y vecinas.