Síguenos en redes sociales:

Ramiro González rechaza "las falsas acusaciones" sobre el trato que se da a los usuarios de la residencia pública de Llodio

El diputado general traslada "un mensaje de apoyo a las trabajadoras"

Ramiro González rechaza "las falsas acusaciones" sobre el trato que se da a los usuarios de la residencia pública de LlodioAlex Larretxi

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha rechazado "las absolutamente falsas acusaciones" sobre "el trato degradante" que la asociación de apoyo a personas dependientes Zaintza Araba ha denunciado que se da a los usuarios de la residencia pública de mayores San Roque de Llodio.

González ha trasladado "un mensaje de apoyo a las trabajadoras, porque no está siendo un día fácil para ellas", al tratarles "injustamente" y "ponerse en duda su profesionalidad".

El diputado general ha recriminado que "se les ha puesto en duda y se ha atacado su humanidad" al "acusarles de maltrato". "Se ha llegado incluso a identificar a alguna de estas personas como autoras de ese maltrato. Sé que están sufriendo, sé que algunas incluso están pasando miedo y son acusaciones absolutamente falsas", ha manifestado tajantemente.

Por ello, les ha mostrado "todo el apoyo de la Diputación Foral de Álava". "Sé que hacen un magnífico trabajo, que cuidan a nuestros mayores con profesionalidad y también con humanidad, y sé que con ellas nuestros mayores están en las mejores manos", ha reivindicado.

Tras reconocer que "quejas hay en todos los servicios públicos" y que "se atienden y son positivas porque nos ayudan a mejorar", ha censurado que "se haga pública una denuncia contra personas concretas, acusándoles de cosas muy graves".   

ACUSACIONES DE MALTRATO

"Las trabajadoras está viviendo como un drama esas acusaciones. Que a una trabajadora le acusen de maltratar a personas mayores es muy serio y muy grave y que se haga, además, identificando personalmente a las trabajadoras, a través del puesto o la responsabilidad que ocupan, es extremadamente grave. Y por eso tienen mi apoyo, porque sé que lo están pasando francamente mal", ha incidido.

González ha recalcado que "las trabajadoras de las residencias públicas tienen todo mi apoyo, porque sé que lo hacen bien, que lo hacen con cariño, con dedicación, con humanidad y que tratan magníficamente a nuestras personas mayores". "Son extraordinarias y es absolutamente injusto que se vean acusadas de esta manera", ha finalizado.