Susto, por fortuna sin consecuencias personales ni materiales, el que se vivió ayer lunes en el polígono industrial alavés de Gojain.
Un pequeño incendio en las instalaciones de la Fundación Inatec movilizó a primera hora de la tarde a los Bomberos de Álava, avisados por protocolo desde la propia empresa, especializada en el desarrollo de proyectos de investigación en el área medioambiental.
Una chispa
El suceso, según han detallado a NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes del grupo Otua, del que Inatec forma parte, se produjo durante el proceso de fragmentación de varias piezas de chatarra férrica "correctamente apiladas" en la firma, ubicada en el sur del polígono.
Una o varias chispas provocaron el fuego, de tan pequeñas dimensiones que "ni siquiera generó humo".
Nada que ver, en definitiva, con el espectacular incendio que el pasado 30 de mayo afectó a la firma Reydesa, también radicada en Gojain e igualmente perteneciente a Otua, un fuego que obligó a confinar la vecina localidad de Legutio.
Este incendio, que prácticamente quedó en "conato" según los mismos medios, fue solventado con rapidez y tampoco hubo ninguna incidencia en el trabajo que se estaba desarrollando en la empesa.
"Lamentablemente, el riesgo cero no existe", remarcan los mismos medios.