Agurain permitirá el acceso de mascotas a las piscinas municipales el domingo 15 de septiembre
Los dueños de los animales abonarán un euro de entrada por las mascotas, dinero que se donará a la asociación Apasos
Bajo el lema Báñate con tu mascota, el Ayuntamiento de Agurain ha organizado una jornada lúdica en la que se permitirá el acceso de las mascotas en las piscinas municipales de la localidad.
La actividad tendrá lugar el domingo 15 de septiembreen las piscinas descubiertas del complejo deportivo Lezao, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.
Vitoria, Labastida, Agurain y Zigoitia, sedes alavesas de Camino Escena Norte 2024
Según explican desde el Ayuntamiento, la actividad persigue un doble objetivo. “Por un lado, concienciar a los dueños de mascotas de que deben respetar el entorno, para lo que se repartirán bolsas para la recogida de las heces.
Por otro lado, "facilitar a las familias un día de asueto y disfrute junto con sus mascotas, accediendo a un espacio de entrada para ellos normalmente prohibido”, explican.
Fin benéfico
La actividad tendrá un fin benéfico. Los dueños y dueñas deberán abonar un euro como entrada por sus mascotas. Este dinero será donado a la asociación Apasos.
Para sus dueños, la entrada será gratis para los abonados a las instalaciones del complejo deportivo (abono de verano o anual), y para los no abonados, el precio de la entrada será de 2,5 euros por persona mayor de 18 años y de 1,25 euros por persona menor de 18 años.
Con el fin de garantizar la salubridad y la seguridad, el Ayuntamiento ha establecido que “será obligatorio presentar el DNI del dueño de la mascota y la cartilla sanitaria del animal.
Fin de temporada
En caso de perros potencialmente peligrosos deberá presentarse también el seguro y la licencia, y respetar la normativa vigente”. Además señalan que “toda mascota deberá ir acompañada de un adulto que se hará responsable del mismo”. La actividad se ha programado aprovechando el fin de la temporada de verano.
Vitoria amplía el horario de las piscinas cubiertas de Mendizorroza desde el lunes 16 de septiembre
Con esta actividad se da por concluida la etapa veraniega en las piscinas exteriores clausurándose hasta el próximo año. “Antes de la apertura de la instalación en la temporada de verano 2025 se realizarán las labores pertinentes de vaciado, limpieza y desinfección habituales”, concluyen desde el Consistorio.
Temas
Más en Araba
-
¿Te duele la espalda? Te explicamos las causas más comunes y cómo prevenirlas
-
Nuevo navajazo en el transcurso de un robo en la Avenida Gasteiz
-
Una innovadora técnica revoluciona desde Vitoria la cirugía infantil de rodilla
-
El colectivo skater de Amurrio celebra este sábado la Egurre Jam en la pista bowl de Abiaga